Los 4 lugares más efectivos para colgar sus carteles

carteles señalización

Recomendar lugares específicos para la distribución de sus carteles señalización no puede ser generalizado ya que depende de su negocio, la persona del comprador y el mercado. En ese sentido, recomendamos absolutamente hacer primero un estudio de mercado adecuado para saber exactamente quiénes son sus clientes y cuál es su perfil. 

Cuanto más entienda la personalidad del comprador, más eficaz será la distribución de sus carteles y más ideas tendrá. Las estrategias de publicación varían enormemente dependiendo de si diriges tu campaña a regiones pequeñas o a todo un país. 

Sin embargo, todavía es posible darte algunas buenas ideas de lugares efectivos para colocar tus carteles. Echemos un vistazo:

Lugares más efectivos para colocar sus carteles

  • Su propia empresa

Exponer carteles en tu propio edificio es la forma más fácil de promocionar tu cartel y no te cuesta nada. Sus empleados, socios, clientes, entrevistados y visitantes lo verán cada vez que vengan a su oficina. 

Dependiendo de su público objetivo (y del tamaño de su empresa), esto podría ser una mina de oro. Por supuesto, el mensaje y la llamada a la acción deben adaptarse al entorno, pero el bajo riesgo y los costos involucrados hacen que sea una estrategia interesante para casi cualquier empresa.

  • Tableros de anuncios

Una de las formas más seguras de colocar sus carteles señalización en un lugar público son los tablones de anuncios. 

A menudo se usan exactamente para ese propósito: eventos publicitarios, servicios y más. Basado en el perfil de tus clientes, algunos de los mejores espacios para colgar tus carteles pueden ser campus estudiantiles, bibliotecas, museos, tiendas y más. 

Siéntase libre de pensar fuera de la caja. Para descubrir gemas ocultas, póngase en el lugar de sus clientes, imagine qué lugares visitan con frecuencia y visítelos usted mismo. Más lugares de los que crees tendrán tableros de anuncios.

  • Tiendas

Asegurar una colaboración con un gran minorista nacional que le permita distribuir sus carteles por todo el país puede ser difícil, pero si lo logra, puede obtener enormes beneficios. 

Una forma más rápida de llevar tus carteles hasta allí podría ser simplemente colgarlos en sus tablones de anuncios. Por otro lado, las tiendas locales son mucho más fáciles de convencer e incluso pueden dejarte exponer tu póster en su ventana de forma gratuita.

Para encontrar los mejores lugares, piense adónde va su público objetivo con frecuencia, ya sean panaderías locales, barberías, escuelas de idiomas, museos y más. 

Si sus pósters van a aparecer dentro de una tienda, asegúrese de que se alinean con su persona de comprador. Si sólo se van a colgar fuera de una tienda, recuerde que debe centrarse más en la gente que pasa con frecuencia que en la clientela de la tienda en sí.

  • Eventos

Patrocinar y colaborar en ferias, exposiciones, seminarios y otros eventos a cambio de espacio publicitario para colgar sus carteles puede ser una forma inteligente de llegar a su nicho de mercado, especialmente si es una empresa B2B. 

En algunos casos, puede que tengas que pagar por el permiso para anunciar tus carteles señalización, pero si el evento realmente cubre a tu público objetivo, el retorno de la inversión podría justificar con creces tal inversión. 

Además, trata de aprovechar los eventos tanto como puedas. Reparta volantes a la gente que espera en la cola y coloque carteles alrededor de los hoteles en los que se alojan y de las tiendas que podrían visitar.