Las estanterías y los accesorios con ruedas son una forma creativa de atraer el interés hacia su tienda. Muchos minoristas progresistas han utilizado este enfoque para ayudar a captar la atención del cliente y también para guiarlo a través de la tienda.
Si bien puede no ser práctico cambiar la disposición principal de la tienda con frecuencia, tener uno o dos accesorios especiales o pequeñas góndolas sobre ruedas puede tener un efecto dramático en la percepción visual de la tienda por parte de los clientes.
La mayoría de las tiendas tienen algunos estantes de góndolas centrales primarias que deben fijarse en su lugar. Sin embargo, una góndola de 4 vías o una góndola corta de 3 pies con marcos finales adjuntos, puede ser usada para resaltar artículos de venta especiales o mercancía de temporada en el centro de la tienda.
El uso de estanterías de góndola móvil no debe ser generalizado en toda la tienda. Más bien debe utilizarse para centrar la atención en determinados expositores distintos a los que el minorista quiere llamar la atención.
Esta diferenciación puede ser extremadamente efectiva para la mercancía clave. Esto es especialmente cierto en los grandes eventos y las próximas vacaciones, donde la mercancía relacionada con estos eventos puede ser destacada para la atención del cliente.
Otro aspecto de los expositores móviles es el merchandising de la parte del día. Los expositores móviles ofrecen a los minoristas la posibilidad de cambiar fácilmente la disposición de la tienda para adaptarse a las necesidades cambiantes de los compradores, ya sea durante un período de semanas o a lo largo del día.
Un minorista creativo tenía dos unidades móviles de comercialización en el mostrador de ventas y dos unidades móviles de comercialización idénticas como tapas de extremo a través del pasillo en los extremos de dos góndolas centrales.
Un juego de unidades móviles de comercialización tenía pasteles y golosinas para el desayuno. El otro juego de unidades móviles de comercialización tenía papas fritas y bocadillos salados que se vendían mucho por la tarde.
Por la mañana, las unidades con los pasteles se colocaron en el mostrador de ventas. Por la tarde, las unidades se cambiaban, con los bocadillos salados y las patatas fritas colocadas junto al mostrador de ventas para captar la atención del público de la fiesta.
¿O tiene un exceso de existencias de alguna mercancía que podría tardar semanas en desaparecer? Utilice los dispositivos móviles para crear oportunidades de venta en toda la tienda. Hay muchas posibilidades para el minorista creativo.
La capacidad de cambiar fácilmente la disposición de la tienda para adaptarse a las necesidades cambiantes de los compradores, las ventas especiales y los eventos es una parte importante de la disposición de las góndolas en cualquier tienda y debe ser pensada cuidadosamente.
Mercancía destacada
Los mercaderes especializados son otra herramienta en la caja de herramientas del comerciante inteligente que puede ser utilizada para atraer la atención del cliente. Una pequeña unidad de comercialización (como una unidad de envoltura, una pequeña góndola de 4 vías, una mesa piramidal o un expositor circular) puede utilizarse para acentuar la mercancía especial.
La colocación de unos pocos comerciantes móviles alrededor de la tienda en lugares no obvios casi siempre aumenta las ventas de esos productos y crea interés entre los clientes.
Estos expositores se pueden utilizar para mercancías de temporada, artículos de venta especiales, y son especialmente buenos para la experimentación de varios artículos para ver qué funciona en diferentes áreas dentro de la tienda.
Estos expositores de mercancía especial deben complementar la disposición de la góndola principal de la tienda. Pueden utilizarse para unir categorías de productos sin reajustar totalmente las agrupaciones de productos o los accesorios.
Por ejemplo, ciertos tipos de alimentos étnicos podrían promocionarse en áreas adyacentes sin tener que reajustar totalmente la disposición de la mercancía de la tienda. Y se pueden utilizar para probar nuevos productos o categorías de productos a modo de prueba, sin tener que ajustar la disposición de las estanterías de las góndolas centrales principales.