¿Quieres llevar un estilo de vida saludable?

La respuesta es probablemente sí… Todos queremos estar vivos y activos y sentirnos tan bien como podamos durante el mayor tiempo posible. Pero, ¿qué estás haciendo realmente para estar sano? Lo más probable es que tu respuesta a esa pregunta sea qué comes y si haces ejercicio y cada cuánto lo haces.  

Si has tenido una visión bidimensional de lo que te hace saludable o no, es hora de tener una visión más completa. Aquí hay algunas cosas a las que debes prestar atención porque hay fuertes evidencias de que pueden afectar a tu salud y alargar tu vida. No tienen nada que ver con lo que comes o con el ejercicio que haces:

 

  1. Duerme

 

Eso es bueno, porque se ha demostrado que la falta de sueño de calidad es mala para la función cerebral y aumenta el riesgo de padecer Alzheimer. También te hará más gordo, por cierto, porque la privación de sueño lleva a antojos de carbohidratos. 

 

Si te has quedado despierto hasta tarde en el trabajo o con amigos, seguir tu rutina matutina y levantarte temprano para hacer ejercicio puede parecer lo más responsable. Pero probablemente te estés haciendo más daño que bien. 

 

  1. Estrés 

 

Probablemente sabes, de una manera abstracta, que el estrés puede llevar a problemas de salud que en realidad matan a la gente.  Usted puede o no haber dado el siguiente paso y haber considerado lo que el estrés en su propia vida está haciendo a su salud. Si no, considéralo ahora.  El estrés puede dañar casi todos los sistemas de su cuerpo.

 

  1. Tiempo libre 

 

¿Hasta qué hora trabajas todos los días?  ¿Cuántos días a la semana trabaja? ¿Con qué frecuencia se toma un día libre del trabajo (incluyendo el correo electrónico y los mensajes)?  ¿Con qué frecuencia se toma una semana de vacaciones?  

 

Si eres como la mayoría de los empresarios y profesionales ocupados, las respuestas a estas preguntas suman demasiado trabajo y no suficiente tiempo libre.  

 

Sin embargo, eso es malo, porque el exceso de trabajo de tu cerebro inhibe su capacidad de funcionamiento, incluida su capacidad para reconocer cuando está sobrecargado de trabajo y ya no es productivo.  

 

Y no tomar suficiente tiempo de vacaciones puede literalmente matarte.  Teniendo eso en cuenta, tomar al menos un día completo de vacaciones a la semana y al menos una semana de vacaciones cada seis meses debería ser parte de su rutina de estilo de vida saludable. 

 

  1. Calidad del aire 

 

Cuando piensas en tu salud, ¿consideras el aire que respiras?  Deberías hacerlo. La contaminación del aire es responsable de 6,5 millones de muertes en todo el mundo cada año, y un estudio reciente descubrió que puede aumentar el riesgo de mortalidad en más de un 13 por ciento. 

 

  1. Felicidad

 

Hay muchas pruebas de que ser feliz y optimista hace que la vida sea más larga y saludable. 

 

Pero, ¿cuántos de nosotros consideramos la felicidad como parte de nuestro estilo de vida saludable? Deberíamos hacerlo, porque la felicidad no sólo alargará nuestras vidas, sino que también nos permitirá disfrutar más del tiempo extra que pasemos en este planeta. 

 

Deberías considerar un régimen para hacerte feliz, junto con tu dieta y plan de ejercicios.

 

  1. Acompañamiento

 

¿Te sientes solo?

 

Eso es malo. 

 

La soledad no sólo dañará tu salud al disminuir tu felicidad, sino que es mala para ti en sí misma. Sorprendentemente malo: Las investigaciones demuestran que la soledad es tan mala para usted como el fumar. 

 

Por lo tanto, está bastante claro que asegurarse de pasar regularmente tiempo con sus amigos, familia y/o pareja debería formar parte de su rutina de mantenimiento de la salud. O si eso no es posible, hacer el esfuerzo de salir y conocer gente nueva debería ser una prioridad. Tu estilo de vida saludable lo exige.