La serie A de teléfonos Galaxy de Samsung ha funcionado bastante bien en los últimos dos años. Dirigidos al segmento de la gama media, se han convertido en todo un éxito para el gigante tecnológico surcoreano.
El Samsung Galaxy A51 es uno de los últimos de los Samsung celulares, que se ha lanzado recientemente con grandes e “impresionantes” promesas como la batería, la pantalla, la cámara y mucho más.
Así que hemos decidido poner a prueba el smartphone y ver si Samsung tiene un ganador en sus manos o no. Samsung ha lanzado el teléfono inteligente en una sola variante al precio, que cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
El smartphone viene en tres opciones de color: negro prisma, blanco y azul. Nosotros analizamos esta última variante de color. Sigue leyendo para saber más:
- Samsung Galaxy A51: Diseño
Si esperas una parte trasera de cristal o de metal, te decepcionará porque todo el smartphone está hecho de plástico. Pero no te lo tomes a mal, ya que la calidad del plástico y su acabado es realmente bueno y a primera vista, es difícil averiguar si es plástico o cristal.
Además, la parte trasera tiene un patrón rítmico que diferencia por primera vez al smartphone del típico tono dual que vemos en cualquier otro smartphone y que además le da un aspecto elegante y una sensación premium.
Con un grosor máximo de 7,9 mm, el teléfono inteligente es relativamente elegante y las esquinas curvadas aportan un mayor agarre al sostener el teléfono inteligente y, durante nuestra prueba, nunca sentimos que el teléfono inteligente se deslice de nuestra mano.
La parte trasera tiene una configuración de cámara cuádruple junto con un flash LED alojado en una carcasa rectangular al igual que la mayoría de los teléfonos inteligentes en 2020.
Los elementos básicos también están bien con el teléfono inteligente. En la parte inferior, hay un puerto USB Tipo-C para la carga y la transferencia de datos, la rejilla del altavoz, los micrófonos primarios y cualquiera se alegrará de ver el buen y viejo conector de auriculares en el teléfono inteligente en 2020.
Otra cosa que nos alegró es la inclusión de la bandeja para tarjetas SIM de triple ranura que permite a los usuarios insertar dos tarjetas SIM junto con una tarjeta microSD al mismo tiempo. Está situada en el lado izquierdo del smartphone. En el lado derecho se encuentran los botones de encendido y volumen.
El diseño del smartphone no es ninguna sorpresa ya que los Samsung celulares son conocidos por hacer productos de buena calidad y ese es exactamente el caso del Galaxy A51.
- Samsung Galaxy A51: Pantalla
La pantalla es otro aspecto del smartphone en el que brillan los smartphones de Samsung. El Samsung Galaxy A51 viene con una pantalla FHD+ SuperAMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas. La ‘O’ también alberga 32MP del sensor de la cámara.
Los biseles de la pantalla son mínimos, pero la barbilla del smartphone sigue siendo más gruesa. Los niveles de brillo del Galaxy A51 son suficientemente brillantes, gracias a la naturaleza menos reflectante del cristal que ayuda a reducir los reflejos y mejora la visibilidad de la pantalla en condiciones de luz diurna brillante.
La calidad general del panel Super AMOLED también es buena y ofrece negros profundos y una imagen bien saturada.
La pantalla también alberga el escáner de huellas dactilares en pantalla, que ha mejorado definitivamente con respecto al Galaxy A50 y al Galaxy A50s. Es rápido, pero no tanto como el físico o los sensores ultrasónicos de los smartphones Galaxy insignia.
- Samsung Galaxy A51: Rendimiento
El Galaxy A51 cuenta con el procesador Samsung Exynos 9611, que es el mismo procesador que impulsó el Galaxy M30 del año pasado. El Exynos 9611 es un procesador capaz y también está en un estado de sintonía más alto en comparación con el Exynos 9610 que impulsó el Galaxy A50.
Con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el Galaxy A51 tiene suficiente potencia para satisfacer las tareas cotidianas de los usuarios. Durante nuestra prueba, la velocidad de carga de las aplicaciones fue bastante decente, incluso para los juegos. La multitarea fue pan comido y no notamos ningún retraso o tartamudeo aleatorio.
Sin dudas es uno de los Samsung celulares que recomendamos, no pierdas la oportunidad de tenerlo.