¿El teclado del portátil no funciona? Aquí está cómo arreglarlo en poco tiempo

Servicio Técnico HP

Hay algunas cosas que puedes hacer si el teclado de tu portátil no funciona – algunas son relativamente fáciles, otras son un poco más complicadas. 

En cualquier caso, los problemas relacionados con el teclado pueden solucionarse definitivamente, sólo es cuestión de la rapidez y de sí tendrás que acudir a un servicio técnico HP -que es lo más recomendable- o solucionarlo por tu cuenta.

Reinicie su ordenador

Siempre que tengas problemas con el PC, esto es lo primero que debes probar antes de seguir con la solución de problemas. Reiniciar el equipo es rápido, fácil y puede resolver los problemas que experimenta con el teclado.

La buena noticia es que no necesitas un teclado que funcione para reiniciar el equipo portátil. Todo lo que tiene que hacer es abrir el menú Inicio en Windows 10, hacer clic en Encender y, a continuación, seleccionar la opción Reiniciar. 

En caso de que también tenga problemas con el ratón y el panel táctil, mantenga presionado el botón de encendido de su PC durante unos segundos, después de lo cual el dispositivo se apagará. A continuación, sólo tiene que volver a encenderlo con sólo pulsar un botón y ver si así se soluciona el problema.

¿Es un problema de hardware o de software?

Este paso reducirá el problema, revelando si el teclado del portátil no funciona debido a un problema de hardware o software.

A continuación te explicamos cómo hacerlo: Reinicie el ordenador y entre en la BIOS. Puede hacerlo pulsando una tecla específica repetidamente mientras el ordenador se está iniciando. 

La tecla que se debe pulsar depende del portátil que posea, normalmente es la F2 o la tecla Suprimir. La tecla exacta a utilizar se mostrará en la parte inferior de la pantalla mientras el ordenador se está iniciando.

Si puedes entrar en el BIOS, el software es el culpable del problema relacionado con el teclado. Pero si no puedes entrar en la BIOS, lo más probable es que estés lidiando con un problema de hardware, lo cual dificulta un poco más las cosas si no tienes mucha noción, es por esto que a veces resulta mejor acudir primero a un servicio técnico HP especializado.

¿Qué hacer si es un problema de hardware?

En caso de un problema de hardware, lo primero que hay que hacer es intentar limpiar el teclado. Antes de empezar, asegúrese de apagar el portátil y desenchufarlo por razones de seguridad. 

Una vez hecho esto, pon el portátil boca abajo y luego agítalo suavemente y dale un golpecito en la parte inferior. Con suerte, podrás deshacerte del polvo y demás suciedad que se encuentra debajo del teclado. También puedes soplar en el teclado, o mejor aún, usar una lata de aire comprimido.

Si eso no funciona, también puedes quitar la batería de tu portátil y conectar el dispositivo para encenderlo. A veces, la batería puede causar problemas relacionados con el teclado, especialmente si se sobrecalienta.

También existe la posibilidad de que el teclado se haya dañado o se haya desconectado de la placa madre. En estos dos casos, tendrá que abrir la computadora portátil y conectar el teclado o reemplazarlo si está defectuoso. 

Si el portátil todavía está en garantía, envíelo para que lo reparen. Si no lo está, le recomendamos encarecidamente que pague a un profesional para que arregle el problema en lugar de hacerlo usted mismo, a menos que sepa realmente lo que está haciendo.

¿Qué hacer si es un problema de software?

Si el teclado de su portátil no funciona debido a un problema de software, es probable que pueda volver a ponerlo en funcionamiento en poco tiempo. Hay algunas cosas que deberías probar.

La primera es actualizar el controlador del teclado. Abra el Administrador de dispositivos del equipo portátil de Windows, busque la opción Teclados, expanda la lista y haga clic con el botón secundario en Teclado estándar PS/2, seguido de Actualizar controlador. 

Una vez finalizada la actualización, compruebe si el teclado funciona. Si no lo hace, el siguiente paso es eliminar y volver a instalar el controlador.

Vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón en el teclado estándar PS/2 y selecciona la opción Desinstalar el dispositivo. Una vez eliminado el controlador, reinicie el dispositivo y el controlador debería reinstalarse automáticamente. Vuelva a probar el teclado para ver si el problema se soluciona.

Si todo falla, la última opción es ejecutar un análisis de malware con una herramienta como Malwarebytes. Es posible que el teclado del portátil no funcione debido a algún tipo de virus, que un análisis de malware debería eliminar. Por último, siempre recomendamos ir a un servicio técnico HP en caso de no encontrar una solución con estos consejos.