Pocas cosas pueden ser tan devastadoras para tu vida social y profesional como una pantalla de iPhone agrietada, que puede dejar tu iPhone inservible y desconectarte del trabajo y del ocio.
Si tienes un iPhone con la pantalla agrietada, es posible que no sepas qué hacer: ¿reparar tu equipo en un servicio técnico iPhone o reemplazarlo por completo? A continuación se examinan las opciones disponibles para que puedas recuperarte rápidamente de una pantalla de iPhone agrietada.
Reparación de la pantalla agrietada del iPhone frente a su sustitución
Los tres factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir si reparar la pantalla agrietada de tu iPhone o simplemente sustituirlo son el coste, la calidad y el tiempo de entrega. Si eres un experto en tecnología, puedes intentar reparar la pantalla de tu iPhone tú mismo.
Opciones de reparación de la pantalla del iPhone por ti mismo
Puedes comprar pantallas nuevas de iPhone 5 y un kit de reparación que contiene las herramientas necesarias para realizar el cambio de pantalla. Tendrás que pedir el kit por Internet, a no ser que vivas cerca de una tienda de repuestos electrónicos que los tenga.
Eso significa que probablemente tendrás que esperar de tres a cinco días laborables para recibir tu nueva pantalla (a menos que tengas que pagar un extra por el envío de un día para otro o de dos días). Además, anularás la garantía y te arriesgas a dañar permanentemente tu iPhone.
Es posible que hayas visto un par de productos “fáciles” para reparar pantallas agrietadas de iPhone, como el pulidor de pantallas Displex, pero estos productos sólo son eficaces para los arañazos leves y no repararán las pantallas agrietadas.
Tampoco lo harán la pasta de dientes, la vaselina, la cinta adhesiva o cualquier otro “arreglo” casero rápido. De hecho, intentar reparar la pantalla agrietada de tu iPhone con estos métodos puede dañar aún más la pantalla. Lo mejor es ir con un profesional en servicio técnico iPhone que diagnostique cual es el mejor procedimiento a tomar.
Reparar tu propia pantalla de iPhone puede ser relativamente barato, pero probablemente requerirá horas de frustración, especialmente si no eres un técnico capacitado de Apple. Y en ese caso, anularás la garantía de tu iPhone, lo que en última instancia podría resultar mucho más costoso que los métodos alternativos de reparación y sustitución.
Opciones de reparación profesional de la pantalla agrietada del iPhone
Si no tienes los conocimientos o el deseo de reparar tu iPhone con pantalla agrietada por ti mismo, puedes pedir a los servicios de reparación profesionales que te cambien la pantalla.
Es importante comprobar que cualquier servicio técnico iPhone no anule la garantía (muchos de los servicios más baratos lo hacen).
Los precios pueden ser diferentes, y los plazos de entrega pueden variar desde varias semanas en el caso de las reparaciones del fabricante hasta varios días en el caso de las reparaciones privadas, pasando por unas pocas horas en el caso de las reparaciones locales y en los quioscos.
Sustitución de la pantalla rota del iPhone
Una tercera opción es vender o intercambiar tu iPhone con pantalla rota y utilizar las ganancias para comprar un nuevo iPhone. Muchas empresas quieren comprar iPhones rotos, y ofrecerán dinero en efectivo, tarjetas de regalo o pagos de crédito de la tienda para iPhones de pantalla agrietada.
Si vas a renovar tu plan de telefonía móvil, canjear tu iPhone con pantalla rota tiene sentido porque el pago cubrirá todo o la mayor parte del coste de un nuevo iPhone. Incluso si quieres comprar un iPhone desbloqueado sin contrato, los pagos por canje representan una buena parte del precio de venta al público.
Algunos proveedores de servicios inalámbricos también han introducido ciclos de canje más rápidos; es posible que puedas aprovechar estos programas incluso si tu contrato actual no expira pronto.