En la mayoría de los hogares indios, un sofá cama de madera suele ser el elemento más destacado de la sala de estar. Tiene un encanto vintage que confiere un atractivo intemporal a su entorno.
Gracias a su resistencia y durabilidad, un sofá de madera puede estar a su lado durante décadas y puede pasar de una generación a otra. Sin embargo, incluso la madera de mayor calidad es susceptible de sufrir desgaste por el uso regular.
Consejos inteligentes para el cuidado que puede probar hoy mismo
Los juegos de sofás, mesas, taburetes, sillas, etc. de madera son algunos de los muebles más utilizados y maltratados de cualquier hogar. Por lo tanto, un poco de cuidado y mantenimiento es todo lo que se necesita para mantener su aspecto elegante. El cuidado también puede prolongar la vida útil de la madera.
He aquí algunos consejos de cuidado y manipulación sencillos para mantener su sofá de madera y otros muebles robustos y atractivos durante años.
- Evite los anillos y los daños causados por el calor:
Las marcas de los anillos de las tazas y los vasos pueden estropear el aspecto de los reposabrazos de madera. Por eso, siempre es buena idea utilizar posavasos, para evitar derrames y marcas de agua.
Además, no coloque nunca platos calientes directamente sobre cualquier superficie de madera, ya que puede provocar marcas de calor y decoloración.
- Quite el polvo y límpielo regularmente:
Quite el polvo de sus muebles de madera todos los días para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Utilice un paño de microfibra limpio y suave para quitar el polvo.
Si sus muebles necesitan una limpieza a fondo, utilice agua y una solución limpiadora suave. Rocíela sobre la superficie y límpiela con un paño limpio y húmedo. No obstante, tenga cuidado de no mojar los muebles, ya que el agua puede hacer que la madera se pudra.
Limita la limpieza a una o dos veces por semana. Mientras limpies el polvo con regularidad, no pasa nada.
- Daños ambientales:
Tanto si has comprado un sofá cama de madera online como en una tienda, no lo dejes al aire libre. La exposición a la luz del sol puede provocar marcas en la superficie que pueden deslucir su aspecto. Del mismo modo, la lluvia y el viento pueden causar daños en el mueble, haciendo que pierda su brillo.
- Evite los objetos punzantes:
Tenga cuidado con los objetos punzantes que estén cerca del mueble, especialmente cuando mueva los sofás de un lado a otro. Tenga cuidado de no frotar el sofá contra las paredes o los bordes, ya que puede causar abrasiones y arañazos. ¡Algo que no querrás nunca!
- Trata el desgaste rápidamente:
Incluso con los mejores cuidados, los muebles de madera pueden sufrir a veces pequeños arañazos y abrasiones. Por suerte, existen pulimentos líquidos para madera en el mercado que son perfectos para tratar el desgaste leve y pueden restaurar el brillo perdido.
- Olor por almacenamiento:
A veces, la madera puede desarrollar un olor desagradable si se almacena en un espacio cerrado. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y deja un trozo de carbón vegetal sobre tu sofá para que absorba ese olor.
Deja el sofá fuera, a la sombra, durante algún tiempo. El olor desaparecerá y tu mueble olerá fresco y acogedor.
- Engrase y encere su sofá periódicamente:
Ahora, esto dependerá del acabado de la madera. Para los acabados a base de aceite, utiliza un poco de aceite para madera y frótalo en la madera con la ayuda de un paño suave. Déjalo actuar. También puedes utilizar cera para muebles.
El pulido restablecerá el brillo y el acabado de su sofá cama de madera y le dará un aspecto más brillante. Para saber qué tipo de pulido se necesita para el acabado, asegúrate de pedirle instrucciones al vendedor.
Como ves, el cuidado de los muebles de madera no es tan difícil ni requiere tanto tiempo.