Guía de compra de tablet precios

tablet precios

Las tablet precios se consideraban una tecnología que podría sustituir al ordenador portátil, o al menos competir con él, eliminando la necesidad de ratones y teclados. Pero esa visión, articulada por Steve Jobs cuando Apple lanzó el primer iPad en 2010, no se ha hecho realidad.

En cambio, en los últimos doce años las tabletas se han asentado en un cómodo papel de tercera pantalla. Los portátiles siguen siendo nuestros caballos de batalla y nuestros teléfonos son indispensables, pero las tabletas, en comparación, son decididamente opcionales. 

Para la mayoría de la gente son dispositivos de relajación, ideales para leer en una cafetería o en la playa, ver películas en un avión o consultar Facebook mientras la cena está en el horno.

Para tratarse de dispositivos tan sencillos, puede resultar sorprendentemente difícil saber cuánto gastarse en una nueva tableta, con precios que oscilan entre menos de 100 dólares y más de 1.000 dólares. Pague demasiado y puede estar malgastando dinero en funciones avanzadas que no le interesan. 

Si pagas demasiado poco, puedes acabar haciendo las concesiones equivocadas: una pantalla mediocre en un dispositivo que compras para ver películas o una duración de batería ínfima en una tableta destinada a la vida en la carretera.

A continuación encontrará algunas de las principales preguntas que debe plantearse a la hora de comprar una tableta. También puedes consultar nuestras valoraciones de tablet precios, donde encontrarás opciones de Amazon, Apple, Samsung y otras marcas. 

Y para ver nuestras selecciones favoritas, consulta nuestra lista de las mejores tabletas en las clasificaciones de CR.

Consumer Reports es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para crear un mercado más justo. Compramos todos los productos que valoramos, desde todoterrenos hasta portátiles e impresoras.

Preguntas clave para comprar un tablet

  • ¿Es la portabilidad una prioridad?

La mayoría de las tabletas con pantalla de 8 pulgadas o menos pesan menos de medio kilo. Muchas son muy finas y la mayoría tienen al menos 10 horas de batería. Algunas superan las 15 horas. 

Por supuesto, las pantallas más grandes pueden proporcionar una mejor experiencia para ver películas, leer o utilizar aplicaciones de productividad y arte, pero no son tan fáciles de transportar como las tabletas más pequeñas.

  • ¿Eres un ratón de biblioteca?

Puedes ahorrarte algo de dinero con una tableta de Amazon si piensas realizar tareas relativamente sencillas, como leer libros electrónicos o ver vídeos en streaming, además de navegar por Internet y utilizar las redes sociales. 

Estas tabletas cuestan a partir de 50 dólares. No tienen las pantallas de mayor resolución, pero es poco probable que te des cuenta si te dedicas sobre todo a leer.

  • ¿Cuál es tu presupuesto?

Como se ha descrito anteriormente, algunas tabletas pequeñas se venden por menos de 100 dólares, pero tienen sus inconvenientes. Hay varias tabletas de 7 a 8 pulgadas de alto rendimiento por menos de 200 dólares. 

Las tablet precios con pantallas de mayor tamaño y características premium cuestan más. Consulte el resumen de CR de las mejores tabletas por 300 dólares o menos.