Consejos para diseñar sus tarjetas personales

tarjetas personales

La primera impresión es la que cuenta y esto es especialmente cierto cuando se trata de negocios. Una tarjeta de visita diseñada profesionalmente da una sensación de legitimidad a su negocio, así como a su marca personal. Las tarjetas personales estratégicas y bien diseñadas tienen el poder de ayudarle a destacar entre sus competidores.

Si invierte tiempo en el diseño y la impresión de sus tarjetas de visita, seguro que dejará una impresión duradera.

Consejos de diseño para sus tarjetas de visita

Eche un vistazo a estos consejos de diseño de tarjetas de visita: ¡es hora de empezar a trabajar en red!

Mejores prácticas de diseño de impresión:

Los diseñadores gráficos de tarjetas de visita deben atenerse a los principios básicos del diseño en papel. ¿Y cuáles son exactamente estos principios?

  1. Muchos diseñadores gráficos que están acostumbrados a trabajar en el ámbito digital se han acostumbrado a trabajar en RGB y olvidan que la impresión requiere que los colores se presenten en formato CMYK. Si no trabajas con un diseñador de impresión profesional, asegúrate de que tu equipo sepa diseñar tu tarjeta de visita en CMYK. Esto mantiene la legibilidad y la integridad del diseño.
  2. Asegúrese de que la tipografía que elija para el diseño de su tarjeta de visita sea legible y fácil de leer. Consulte a su empresa de impresión para tener más información al respecto. No querrá que su tarjeta de visita sea difícil de leer. Si lo es, los clientes potenciales la dejarán de lado y la ignorarán.
  3. El texto de su tarjeta de visita debe estar al menos a 5 mm del borde de corte, para evitar que se corte durante el proceso de impresión.
  4. Diseñe a 300 dpi para garantizar la mejor reproducción de la imagen.
  5. Sea creativo, teniendo en cuenta la identidad de su marca
  6. Existen algunas tarjetas personales de tamaño estándar. Por ejemplo: uno de los tamaños más populares es el de 90 x 50. Si opta por una tarjeta de tamaño estándar, es importante recordar que aún puede ser creativo, incluso en un espacio aparentemente pequeño. Este pequeño trozo de papel es su lienzo y puede hacer que destaque.

Empiece por saber qué información debe incluirse en su tarjeta de visita. Por lo general, se trata de tu nombre, número, dirección de correo electrónico y dirección web. Intenta incluir también tus plataformas de redes sociales. 

Una vez que sepas cuál es tu texto, diseña en torno a él y presenta esta información de forma llamativa. Asegúrate de tener en cuenta tu marca, es decir, los colores de tu empresa y tu logotipo. Comprenda la personalidad de su empresa, su identidad corporativa, y asegúrese de que su diseño represente esta ética.

Evite los errores más comunes

A la hora de diseñar tarjetas de visita se cometen errores comunes, sobre todo si no se trabaja con un diseñador de impresión y una empresa de impresión profesionales. Debe tener en cuenta el “área de sangrado” al diseñar sus tarjetas de visita. El área de sangrado suele ser de 3 mm, aunque puede variar.

Otro elemento vital en el diseño de las tarjetas de visita es evitar el uso de un borde recto alrededor de toda la tarjeta. Este puede aparecer fácilmente desalineado en el recorte si no está perfectamente cortado. 

Teniendo esto en cuenta, trabaje estrechamente con un diseñador de impresión profesional y una empresa de impresión para que le guíe en el proceso.

Utilice los acabados

Una buena manera de causar un impacto inmediato con su tarjeta de visita es utilizar un acabado especial. Entre ellos se encuentran los siguientes: tintas planas UV, tintas de bloqueo y tintas metálicas. 

Estos acabados pueden aumentar el coste de su tarjeta de visita, pero la hacen más atractiva y memorable, algo que su cliente potencial no desechará fácilmente.

Hable con su imprenta profesional y averigüe qué acabados recomiendan para su tarjeta de visita.

Haga que su tarjeta de visita sea interactiva con recortes

Una forma inteligente de garantizar una tarjeta de visita única y memorable es utilizar el proceso de troquelado. Este proceso recorta elementos de la cartulina, cambiando la forma de las tarjetas personales, desde los bordes redondeados hasta formas intrincadas en el centro de la tarjeta.